Wednesday 3 August 2016

DREAMS AND LESSONS - SUEÑOS Y LECCIONES




DREAMS AND LESSONS

Last year, some of my friends told me, one after another, that they were going to spend Christmas and New Year’s Eve in Amma’s ashram (Amritapuri, India). I have to say I have thought about going myself too, wishing to spend some time with my Divine Mother and spiritual family and thus continuing my accelerated evolving process by Her side. But this time Amma had different plans for me, and duty made me stay with my family in my home town in Spain. I accepted it with great honor and happiness, eager to be of use here or at any place I may be, but yet… I still missed the proximity of the Divine Mother, the opportunity of lifting my spirit and let Her caress my soul.

The answer to this situation came in the form of a dream.

One night, I was suddenly at Amritapuri.
 I heard a voice that told me: ”Look, you can come here whenever you want, you don’t need to be physically here to experience it”.
In fact, there were no words.  This information, this certainty just came directly to me. I really could feel myself there, with everything so familiar and yet, at the same time, the place looking different, as if it were somewhere else. It was dusk, darshan had just finished and everybody had slowly gone away.
The first thing I did was looking at the stage. I could feel Amma was there but, apparently, no one else could see Her. The stage was at the top of a marble staircase.  At the end of the stairs, a small fence delimited a private space. I literally run to Amma, trying to reach the fence as fast as I could. She was dressed up in white, combing her hair, as she was staying in her own room. The lights were off and some candles were burning. The atmosphere was puzzling, seeing her shape patterned in a play of smooth lights and shadows. Then Amma noticed I was standing there, in the fence, next to a woman with red hair who seemed also able to see her. She came to us, gave us darshan (spiritual embrace), with love and affection, and started to explain something. After a while, she stopped her satsang (discourse) and said to me: ”Just bring me a tea, and we will continue later”
What happened next was my search for Amma’s tea, and I never thought it was going to be so complicated! So many obstacles happened on my way to prevent me from obtaining it.
I first started waiting in a long queue but ended up with no tea, because it ran out. I came up near a shopping center and met some friends there…they invited me to go with them to a pleasant place... but I declined and continued my search. I also decided that this shopping center, full of neon lights and playing machines, was not worthwhile to enter, and even less of a place to ask for my tea. In another place there was a man who had tea and was able to do it, but when I said the tea was for Amma, he started cleaning himself and doing some ceremonies, which took a long time. At the end, he came to say that he was not pure enough to prepare a tea for Amma, and he could not do it. Instead, he gave me a shoe and a plastic glass. I found that senseless. I then saw a poor woman and I gave her the shoe and the glass, which were my only belongings. When I looked the woman in the eyes, I noticed she was Amma. With a loving face, she said “I am in everyone. I am everyone”.
I felt so emotional, so grateful and uplifted. An enormous wave of love pervaded my being because I felt, from the bottom of my heart, this statement was really true…

This is, apparently, just a dream, but the conclusions are many, and it left profound impressions on me.
First of all, from that day onward, and more than ever, I just could close my eyes and visualize I was in Amritapuri. I imagined all the details: the presence of Amma close to me as a friend, as a mother, as the Divine. I felt she was on stage giving darshan, meditating and giving satsang at the beach during sunset. I was overwhelmed by the bhajans (devotional singing), immersed in the morning archana (mantra reciting), Amrita Yoga classes and doing seva (selfless service). I even acknowledged my brothers and sisters in the ashram. I could feel the sand on my feet, the sun on my face, the breeze coming from the sea, the flying eagles, the waves and the dolphins. Even tasting the food was wonderful, so delicious. Everything transported me there. The more detailed my visualization, the more intense the experience. 

Through this dream, Amma reminded me what I already knew: that She is so close to me that I can always be in touch with her if I want…there is no time or distance for love…for Her Love…and I can feel it, treasure it, any time I want. This conviction brought me a huge relief and acted as my spiritual battery-recharge, conveying the same feeling I have every time I am physically close to Amma. I felt renewed and purified, thanks to her grace.
I feel she spoke to me through this dream, and I wanted to share this valuable experience with others.
Coming back to the dream, I compare the “search for tea” with my spiritual path. Amma sends me to the world, to my search. Problems and complications continuously arise and may be solved with gracefulness. The lessons derived from them may be learnt for the development of our soul.
Many temptations from the senses may come and go, but faith and perseverance will be strong enough not to be deflected from the main path. The spiritual principles, if strongly rooted, may be the pillars that sustain the whole life purpose. The search for God, for Self Realization, may be the center of my life, of our life, no matter what we do or where we are. We can always do something for good, for ourselves and for others, at any place, at any moment.
We just have to visualize the goal and go for it, with all our heart, with all our soul. Nothing in this world can give us eternal happiness. The key is to visualize the goal and not be tempted by the ephemeral. Let God Be our highest temptation! 

Remembering to look the unity of all, we will be able to help others as an important part of our sadhana (spiritual practice).

It is just not enough to be pleasant with our guru(spiritual master), our boss, the authorities… we also need to ask ourselves if we are doing the same with our subordinates, with the poor, with the “unimportant” people from whom we are not expecting to gain something in return.
 Can we just please our guru and at the same time be nasty with our neighbors, who are also our brothers and sisters? We all know the answer, but we seem to forget it in our daily lives, apparently full of many distractions. We have become so selfish, in many occasions, but it is never too late to improve. First of all, acknowledgement is necessary, and then we get involved into actions that modify and improve ourselves.
God sees everything, God is in everything and everywhere, inside of us and inside of others… may we not forget that when we contact other fellow beings.

May all of us be able to see divinity in all creation and act according to it.
May all of us be able to see unity in all.
We are not alone. We are one…with God.
Daya
 ____________________________

SUEÑOS Y LECCIONES

El año pasado, algunos de mis amigos me dijeron, uno tras otro, que iban a pasar la Navidad y Año Nuevo en el ashram de Amma (Amritapuri, India). Yo también había pensado ir, deseando pasar algún tiempo con mi madre divina y mi familia espiritual y así continuar con mi proceso de acelerada evolución a su lado. Pero esta vez Amma tenía otros planes para mí, y el deber me hizo quedarme con mi familia en mi ciudad natal en España. Lo acepté con gran honor y felicidad, con ganas de ser de utilidad aquí o en cualquier lugar en el que me encuentre, pero sin embargo ... todavía echaba de menos la proximidad de la Madre Divina y la oportunidad de elevar mi espíritu y dejarle acariciar mi alma.

La respuesta a esta situación llegó a través de un sueño.

“De repente, una noche, yo me encontraba en Amritapuri.

 Oí una voz que me dijo: "Mira, puedes venir aquí siempre que lo desees, no necesitas estar físicamente aquí para experimentarlo".

En realidad no había palabras. Esta información, esta certeza, llegaba directamente a mí. Realmente pude sentir que estaba allí, siendo todo tan familiar y, sin embargo, al mismo tiempo, parecía diferente, como si se tratara de algún otro lugar. Estaba atardeciendo, el darshan acababa de terminar y casi todo el mundo se estaba marchado lentamente.

La primera cosa que hice fue mirar al escenario. Podía sentir que Amma estaba allí, pero, al parecer, nadie más podía verla. El escenario estaba situado en lo alto de una escalera de mármol. Al final de las escaleras, una pequeña valla delimitaba un espacio privado. Literalmente, corrí hacia Amma, tratando de llegar a la valla tan rápido como me fue posible. Ella estaba vestida de blanco y se peinaba el cabello, como lo haría en su propia habitación. Las luces estaban apagadas y había algunas velas encendidas por doquier. El ambiente era místico e intrigante , revelándose su figura a través de un juego de tenues luces y sombras. Entonces Amma se dio cuenta de que estaba allí de pie, en la valla, junto a una mujer de pelo rojo que también parecía ser capaz de verla. Ella vino hacia nosotras, nos dio su darshan (abrazo espiritual) con amor y afecto, y comenzó a explicarnos algo. Después de un rato, detuvo su satsang (discurso) y me dijo: "Tráeme un té, y continuaremos mas tarde"

Lo que sucedió después fue mi búsqueda del té de Amma, ¡lo cual ​​nunca pensé que iba a ser tan complicado! Muchos obstáculos aparecieron en mi camino para impedir que lo obtuviera.

Empecé esperando en una larga cola, pero terminé sin el té, ya que se había agotado. Poco después estaba cerca de un centro comercial y me encontré allí con algunos amigos ... me invitaron a ir con ellos a un lugar agradable ... pero decliné y continué mi búsqueda. También decidí que no valía la pena entrar en este centro comercial, lleno de luces de neón y máquinas de juego, y menos aún era este un buen sitio para pedir mi té. En otro lugar había un hombre que tenía té y era capaz de hacerlo, pero cuando dije que el té era para Amma, comenzó a limpiarse a sí mismo y hacer variadas ceremonias, lo cual le llevó mucho tiempo. Al final, volvió para decirme que no era lo suficientemente puro para preparar el té de Amma, y que no podía hacerlo. En su lugar, me dio un zapato y un vaso de plástico. A mi me pareció que no tenía sentido. Entonces vi a una mendigo y le di el zapato y el vaso, que eran mis únicas pertenencias. Cuando miré a la mujer a los ojos, me di cuenta de que era Amma. Con un rostro amoroso, ella me dijo "Yo estoy en todo el mundo. Yo Soy todo el mundo".

Me sentí emocionada, agradecida y elevada. Una enorme ola de amor invadió mi ser porque sentí, desde el fondo de mi corazón, que esta declaración era verdad.”

Esto fue en apariencia sólo un sueño, pero las conclusiones que pude sacar de él son muchas, y dejó una profunda impresión en mí.

En primer lugar, a partir de ese día en adelante, y más que nunca, podía cerrar los ojos y fácilmente visualizar que estaba en Amritapuri. Me imaginaba todos los detalles: la presencia de Amma cerca de mí, como una amiga, como una madre, como una presencia Divina. Sentía como ella estaba sentada en el escenario ofreciendo su Darshan, meditando y dando satsang en la playa durante la puesta del sol. Me sentía impresionada por los bhajans (cantos devocionales), inmersa en la práctica de la archana (repetición de mantras) al amanecer, en las clases de Amrita yoga y haciendo seva (servicio desinteresado). Incluso reconocía a mis hermanos y hermanas en el ashram. Podía sentir un mar de sensaciones, la arena en mis pies, el sol acariciando mi cara, las águilas volando alrededor, la brisa del océano, las olas y los delfines. Incluso el olor y la degustación de la comida era una maravilla, siempre tan deliciosa. Todo esto me transportaba allí.
Cuanto más detallada mi visualización, más intensa la experiencia.

A través de este sueño, Amma me recordó lo que ya sabía: que Ella está tan cerca de mí que si yo quiero siempre puedo estar en contacto con ella... no hay tiempo ni distancia para el amor ... para su amor ... y puedo sentirlo , como un tesoro, cada vez que así lo deseo. Esta convicción me trajo un gran alivio y actuó como una recarga de mi batería espiritual, transmitiéndome la misma sensación que experimento cada vez que estoy físicamente cerca de Amma. Me sentí renovada y purificada, gracias a su gracia.

Siento que ella me habló a través de este sueño, y quería compartir esta valiosa experiencia con otros.

Volviendo al sueño, comparo la "búsqueda del té" con mi camino espiritual. Amma me envía al mundo, a mi búsqueda. Los problemas y las complicaciones surgen continuamente y pueden ser resueltos con gentileza. Las lecciones derivadas de ellos pueden ser aprendidas para el desarrollo de nuestra alma.

Muchas tentaciones de los sentidos pueden ir y venir, pero la fe y la perseverancia serán lo suficientemente fuertes como para no desviarse del camino principal. Los principios espirituales, si están fuertemente arraigados, pueden ser los pilares que sostienen el propósito entero de la vida. La búsqueda de Dios, de la Realización del Ser, puede ser entonces el centro de mi vida, de nuestra vida, no importa lo que hagamos o dónde estemos. Siempre podemos hacer algo bueno, para nosotros mismos y para los demás, en cualquier lugar, en cualquier momento.

Sólo tenemos que visualizar el objetivo e ir a por él, con todo el corazón, con toda el alma. Nada en este mundo puede darnos la felicidad eterna. La clave está en visualizar el objetivo y no ser tentado por lo efímero. ¡Que sea Dios nuestra mayor tentación!.

Recordando buscar la unidad en todo, vamos a ser capaces de ayudar a los demás como una parte importante de nuestra sadhana (práctica espiritual).

No es suficiente con ser agradable con nuestro guru (maestro espiritual), nuestro jefe, las autoridades ... también tenemos que preguntarnos si estamos haciendo lo mismo con nuestros subordinados, con los pobres, con la gente "sin importancia" de los que no esperamos obtener algo a cambio.

 ¿Podemos agradar a nuestro guru y al mismo tiempo ser desagradables con nuestros vecinos, que también son nuestros hermanos y hermanas? Todos sabemos la respuesta, pero parece que la olvidamos en nuestra vida diaria, al parecer llena de variadas distracciones. Nos hemos hecho egoístas, en muchas ocasiones, pero nunca es demasiado tarde para mejorar. En primer lugar, el reconocimiento es necesario, es decir, darnos cuenta, y luego involucrarnos en acciones que nos modifican y nos hacen mejores personas.

Dios lo ve todo, Dios está en todo y en todas partes, dentro de nosotros y en el interior de los demás ... que no se nos olvide esto cuando entremos en contacto con otros semejantes.

Que seamos capaces de ver la Divinidad en toda la creación y actuar en consecuencia.

Que seamos capaces de ver la unidad en todo.

No estamos solos. Somos uno ... con Dios.

Daya

2 comments:

  1. Dices: "Cuanto más detallada mi visualización, más intensa la experiencia...".
    Para "estar", sólo hace falta !querer estar". Ella está siempre con quien quiera estar con ella, como tu.
    Es más fuerte y profunda la "presencia" espiritual que la física.
    Gracias por tus "confidencias".
    Yukteswar. (unido a Dios)

    ReplyDelete
  2. Precioso y aleccionador sueño.
    Y es verdad que la presencia espiritual es más fuerte que la física si así lo queremos y buscamos.
    Que sigas en ese estado de amor con Dios y toda la creación.
    Namaste.

    ReplyDelete